Herrera exige que la comparecencia de los consejeros catalanes sobre la Renta Mínima sirva para «anunciar dimisiones»

El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha exigido que la comparecencia de este viernes de los consejeros Francesc Xavier Mena y Josep Lluis Cleries ante la Diputación Permanente del Parlamento catalán sirva para «anunciar dimisiones».

En rueda de prensa, ha aclarado que no será hasta entonces cuando decidirán si las dimisiones que piden son las de los propios consejeros, pero ha avanzado, en relación a Mena, que alguien con «tanta poca sensibilidad social» no puede seguir en el Gobierno catalán.

Herrera considera que el hecho de que la Generalitat haya decido volver a pagar la Renda Mínima de Inserción (RMI) a través de una transferencia bancaria demuestra lo mal que ha actuado en la reforma de esta prestación tanto la Consejería de Empresa y Empleo como la de Bienestar Social y Familia.

Ha recalcado que Mena y Cleries deberían depurar responsabilidades entre quienes se han equivocado al gestionar la RMI y pedir disculpas por los efectos que ha tenido entre los receptores de esta ayuda.

Ha reprochado a CiU que criticara la política de comunicación del tripartito y ahora desde el Gobierno catalán haga algo peor que explicarse mal, lo que es, a su juicio, una pésima política y «una gestión torticera que afecta a la vida de las personas».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído