PP vasco dice que la afiliación de la viuda de García Goena es «un honor» y pide «no distinguir entre terrorismos»

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha afirmado que, para su partido, es «un verdadero honor» que Laura Martín, la viuda de Juan Carlos García Goena, asesinado por los GAL en 1987, se haya afiliado al Partido Popular. Asimismo, ha insistido en que «es importante no distinguir nunca entre terrorismos» para la defensa de la libertad y la lucha antiterrorista.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el político vasco ha señalado que el Partido Popular es «un partido abierto que cuenta con gente de diversa procedencia» y, en este caso, a Laura Martín «le apetecía, le hacía ilusión y creía que podía colaborar con nosotros». «Y nosotros, encantados de la vida, por supuesto», ha asegurado.

De este modo, ha manifestado que es «un verdadero honor contar en el PP con Laura Martín y lo que significa en la lucha contra el terrorismo del GAL y la defensa de la libertad».

Sémper, que ha reconocido que tiene «un simbolismo especial» esta afiliación, ha indicado que «una víctima del GAL, asesinada por el terrorismo de Estado, merece el reconocimiento de todas y cada una de las fuerzas democráticas». A su entender, «es importante, en materia antiterrorista y en defensa de la libertad, no distinguir nunca entre terrorismos», ni el de ETA ni el del GAL.

«Asesinar a alguien siempre está mal y hacerlo en nombre del Estado tambien, especialmente probablemente», ha concluido el presidente del PP de Guipúzcoa.

La viuda de García Goena se afilió este pasado miércoles al PP, avalada por Antonio Basagoiti y Borja Sémper, como «homenaje a la memoria de las víctimas» tras la entrada de Bildu en las instituciones, que considera un «desprecio terrible a las víctimas del terrorismo», según ha informado el diario El Mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído