El PPN exige a la Delegación del Gobierno en Navarra que prohíba la marcha a favor de los presos de ETA en Berriozar

El Partido Popular de Navarra (PPN) ha exigido a la Delegación del Gobierno que prohíba la marcha a favor de los presos de ETA convocada por Bildu en la localidad de Berriozar para este sábado.

Los ‘populares’ han pedido además, en un comunicado, explicaciones tanto a la delegada del Gobierno, Elma Sáiz, como a los representantes del PSN «del porqué de la autorización de esta manifestación, en la que se prevé que se haga apología del terrorismo».

Para el secretario general del PPN, Eloy Villanueva, tanto la Delegación del Gobierno como el Ministerio del Interior «no deberían escudarse en argumentos legales para dar el visto bueno a esta convocatoria, tal y como ocurrió en Madrid la pasada semana con la marcha laica organizada coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud».

Al contrario, los ‘populares’ esperan que desde el Gobierno central y desde su Delegación en la Comunidad foral «sean conscientes de que existen requisitos de orden público, así como la obligación por parte de las instituciones de impedir cualquier acto y/o manifestación en el que es muy previsible que se haga apología del terrorismo». Por eso, desde el PPN esperan una «rectificación a tiempo» que impida que esta concentración se lleve a cabo.

Asimismo, los ‘populares’ navarros han insistido en que Bildu «está permanentemente mostrando cuál es su verdadera cara y cruzando la línea roja que ningún partido que se considere demócrata debería traspasar, y lamentablemente ésta va a ser otra prueba de ello».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído