ERC la tacha de «aberrante» y ataque al autogobierno catalán

La portavoz de ERC en el Parlamento catalán, Anna Simó, ha tachado de «aberrante» la reforma constitucional pactada por PSOE y PP, y ha avisado de que es un ataque al autogobierno catalán y un corsé para poder implementar políticas sociales.

En declaraciones a los medios desde el Parlamento catalán, ha criticado que se trata de una iniciativa impulsada «sin consenso social», y ha considerado que la Carta Magna es una norma inadecuada para fijar los límites de déficit.

Simó ha exigido que, puestos a limitar el endeudamiento del Estado, también sea una ley estatal la que fije límites al déficit fiscal que, a juicio de los republicanos, padece históricamente Cataluña y que limita su progreso económico.

Asimismo, ERC asegura que la reforma pactada por socialistas y populares desplaza la voluntad popular de las cámaras legislativas al Tribunal Constitucional (TC) que, a partir de ahora, vaticinan que tendrá mucho más protagonismo aún.

Los republicanos ven una reforma que disgusta a la izquierda y los nacionalistas y que, además, tampoco satisface al presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemán Angela Merkel porque no precisa los límites déficit.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído