España colabora con dos aviones en las labores de extinción

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino español ha puesto a disposición de Grecia dos aviones anfibios de gran capacidad del dispositivo estatal de lucha contra incendios, en respuesta a la petición de ayuda del Gobierno del país heleno para extinguir el fuego en la región de Alexandropoulis.

El riesgo de incendios en Grecia a partir de hoy pasa a ser extremo lo que dificulta en gran medida las tareas de extinción. Estas aeronaves, modelo CL-415, de 6.000 litros de capacidad, operadas por el 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas, han salido a primera hora de la mañana de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) con destino a Atenas.

Está previsto que al final de la tarde puedan incorporarse a las labores de extinción de uno de los grandes incendios activos, concretamente en la región de Alexandroupolis, al noreste del país, que afecta vegetación arbórea de pinar y robledal y amenaza

poblaciones.

A pesar de que la situación de riesgo de incendios existente actualmente en España es elevada se ha procedido a prestar ayuda a Grecia que debido a las altas temperaturas y al fuerte viento en los últimos días tiene activos varios incendios de grandes dimensiones.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído