Herrera (ICV) pide a los diputados del PSC que firmen la petición de referéndum para que la gente opine

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha pedido hoy a todos los diputados socialistas del Congreso de los Diputados y especialmente a los del PSC que firmen la petición de referéndum ante la reforma del artículo 135 de la Constitución española que PSOE y PP han pactado, y que se votará el próximo viernes.

Herrera ha dicho que es una ocurrencia hacer una reforma «conservadora, de derechas y centralista», así como no pedir la opinión de la gente, y que si el PSC se quiere equivocar que lo haga, pero que como mínimo permita que la gente pueda opinar.

En respuesta a las palabras de este viernes del ministro de fomento, José Blanco, donde dijo que el Gobierno sería escrupuloso con la reforma y que no hacía falta que fuera consultada a la ciudadanía, Herrera ha dicho que lo que es una falta de escrúpulos es hacer una reforma constitucional «a escondidas», en 15 días y sin pedir la opinión de la gente.

Herrera también ha opinado que con estas reformas, el PSOE «está dejando sin programa electoral a Mariano Rajoy», y que la reforma sobre la temporalidad de los contratos laborales es la legalización del fraude.

Así pues, Herrera ha pedido a las filas socialistas que paren las reformas de Zapatero sobre la temporalidad de los contratos laborales, del nuevo contrato de formación para jóvenes y de la reforma constitucional.

El secretario general también ha acusado a Zapatero de «precarizar la vida de la gente, aplicando recetas ruinosas y de fracaso», además de generar con estas medidas más paro.

El líder ecosocialista ha hecho estas declaraciones tras asistir al encuentro anual de verano de afiliados y simpatizantes de ICV en las comarcas gerundenses.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído