Herrera (ICV) pide a los diputados del PSC que firmen la petición de referéndum para que la gente opine

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha pedido hoy a todos los diputados socialistas del Congreso de los Diputados y especialmente a los del PSC que firmen la petición de referéndum ante la reforma del artículo 135 de la Constitución española que PSOE y PP han pactado, y que se votará el próximo viernes.

Herrera ha dicho que es una ocurrencia hacer una reforma «conservadora, de derechas y centralista», así como no pedir la opinión de la gente, y que si el PSC se quiere equivocar que lo haga, pero que como mínimo permita que la gente pueda opinar.

En respuesta a las palabras de este viernes del ministro de fomento, José Blanco, donde dijo que el Gobierno sería escrupuloso con la reforma y que no hacía falta que fuera consultada a la ciudadanía, Herrera ha dicho que lo que es una falta de escrúpulos es hacer una reforma constitucional «a escondidas», en 15 días y sin pedir la opinión de la gente.

Herrera también ha opinado que con estas reformas, el PSOE «está dejando sin programa electoral a Mariano Rajoy», y que la reforma sobre la temporalidad de los contratos laborales es la legalización del fraude.

Así pues, Herrera ha pedido a las filas socialistas que paren las reformas de Zapatero sobre la temporalidad de los contratos laborales, del nuevo contrato de formación para jóvenes y de la reforma constitucional.

El secretario general también ha acusado a Zapatero de «precarizar la vida de la gente, aplicando recetas ruinosas y de fracaso», además de generar con estas medidas más paro.

El líder ecosocialista ha hecho estas declaraciones tras asistir al encuentro anual de verano de afiliados y simpatizantes de ICV en las comarcas gerundenses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído