Chunta Aragonesista transmite a ERC sus condolencias por el fallecimiento de Heribert Barrera

Chunta Aragonesista (CHA) ha transmitido este domingo, 28 de agosto de 2011, sus condolencias a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) por el fallecimiento del histórico dirigente y expresidente del Parlamento de la comunidad vecina tras la transición democrática, Heribert Barrera.

El vicesecretario general de Acción Política de CHA y diputado a Cortes autónomas, José Luis Soro, ha declarado a Europa Press que la muerte de Heribert Barrera es «una gran pérdida para Cataluña y el nacionalismo catalán» porque ha sido «un hombre muy comprometido con su país».

De Heribert Barrera, el dirigente de Chunta ha señalado que «tiene el honor de haber sido el primer presidente democrático del Parlament de Catalunya después de la dictadura».

La capilla ardiente del ex presidente del Parlament y de ERC Heribert Barrera se instalará en el Parlament este lunes, según ha informado la cámara catalana.

Barrera ha muerto este sábado a los 94 años, después de permanecer ingresado en el Hospital de Barcelona desde el 25 de julio. Nacido en Barcelona en 1917, ocupó la presidencia de ERC entre 1991 y 1995, y entre los años 1980 y 1984 presidió el Parlament, cuando este organismo se restableció con la democracia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído