De Gispert: «Barrera fue un político en mayúsculas»

La presidenta del parlament de Cataluña, Núria de Gispert, se ha referido este domingo a su antecesor y presidente de ERC, Heribert Barrera, como «un político en mayúsculas, de aquellos que sentían la política desde el servicio a la ciudadanía y a su país».

En declaraciones a los periodistas desde el Parlament, de Gispert ha mostrado su pésame y ha afirmado que Barrera era «incansable en su dedicación por la lucha de las libertades e incansable para la recuperación de nuestro gobierno», así como un referente en política para todos y un gran servidor público.

La presidenta también lo ha calificado de «sólido, ético e íntegro, con firmes convicciones» y de gran patriota y gran presidente del Parlament, ya que siempre tenía Cataluña como prioridad.

De Gispert ha alabado su labor, y ha pedido que su testimonio y su vida sea un referente para todos y que ayude a «continuar trabajando para una Cataluña mejor».

Este lunes se recibirán en el Parlament los restos del ex presidente a las 9.30 horas, y de 10.00 a 14.00 se abrirá al público la capilla ardiente.

Asimismo, a las 16.00 se celebrará el acto de despedida en el auditorio del Parlament.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído