Nadal (PSC) celebra que el pacto final sea «más flexible»

El presidente del PSC en el Parlament, Joaquim Nadal, ha celebrado que el pacto de reforma constitucional pactado por el PSOE y el PP es finalmente «más flexible» que la propuesta inicial, aunque ha emplazado a la ejecutiva nacional del PSC de este lunes para dar a conocer si el PSC avala el proyecto.

En una entrevista de Catalunya Informació recogida por Europa Press, ha considerado que el acuerdo final de PSOE y PP «matiza mucho el miedo inicial que se había generado», y ha señalado a cuestiones como la menor limitación al techo de gasto, que se vehiculará a través de una ley orgánica, que abre la puerta a un margen de maniobra en circunstancias difíciles, y que la decisión final se tomará en los años 2018-2020.

Respecto a la propuesta de que se consulte a la ciudadanía en referéndum, ha considerado «muy probable que la fórmula referéndum sea demasiado justa en el tiempo» por las elecciones generales del 20 de noviembre.

CHACON, LIDER POR BARCELONA

En relación con los comicios de noviembre, Nadal ha avanzado que en breve se formalizará la candidatura de la ministra Carme Chacón como cabeza de lista por Barcelona: «Carme Chacón tiene claro que quiere ser cabeza de lista por Barcelona, y la mayor parte del partido tiene claro que ve bien que Chacón sea la cabeza de lista por Barcelona».

«Si hay más de un candidato habrá primarias, pero si no, no hará falta», ha añadido.

Respecto al papel del PSC en el Congreso y su independencia respecto al PSOE, ha señalado que revisar los pactos de federación para que PSC pueda votar por separado «será seguramente mejor que tener grupo parlamentario propio».

Preguntado por su futuro en el partido socialista catalán, Nadal ha insistido en que no se presentará a primer secretario en relevo de José Montilla, aunque seguirá en la dirección de la formación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído