Pello Urizar asegura que el reconocimiento a las víctimas lo hará Bildu a su ritmo

Pello Urizar asegura que el reconocimiento a las víctimas lo hará Bildu a su ritmo
El secretario general de EA, Pello Urizar (c), durante la inauguración del curso político. EA es uno de los partidos integrantes de la coalición abertzale Bildu. EFE/Archivo

El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Pello Urizar, afirma que Bildu, coalición en la que está integrada su partido, decidirá su propio «ritmo» para el reconocimiento a las víctimas del terrorismo y que «no» va a «funcionar» al ritmo que quieran el PSOE o el PP.

En una entrevista que publica hoy el diario Deia, Urizar reitera el «compromiso» de Bildu de ir «dando pasos» para que se pueda producir un proceso de normalización y pacificación en Euskadi y añade que un «punto fundamental» para ello es el «reconocimiento a todas las víctimas».

«Ese trabajo lo vamos a hacer y el tiempo nos va a dar la razón. Pero tampoco lo vamos a hacer al ritmo que otros nos quieran imponer. Porque los ritmos y cómo hacer las cosas lo vamos a decidir nosotros. No vamos a funcionar al ritmo que quieran el PSOE o el PP», dice Urizar.

En cuanto a la propuesta del PNV para incluir el derecho de autodeterminación en la Constitución aprovechando la reforma acordada por el PSOE y el PP para la estabilidad presupuestaria, Urizar señala que, aunque le gustaría «equivocarse», cree que «no va a tener ningún recorrido» y que esta modificación constitucional «no depende del PNV».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído