Pello Urizar asegura que el reconocimiento a las víctimas lo hará Bildu a su ritmo

Pello Urizar asegura que el reconocimiento a las víctimas lo hará Bildu a su ritmo
El secretario general de EA, Pello Urizar (c), durante la inauguración del curso político. EA es uno de los partidos integrantes de la coalición abertzale Bildu. EFE/Archivo

El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Pello Urizar, afirma que Bildu, coalición en la que está integrada su partido, decidirá su propio «ritmo» para el reconocimiento a las víctimas del terrorismo y que «no» va a «funcionar» al ritmo que quieran el PSOE o el PP.

En una entrevista que publica hoy el diario Deia, Urizar reitera el «compromiso» de Bildu de ir «dando pasos» para que se pueda producir un proceso de normalización y pacificación en Euskadi y añade que un «punto fundamental» para ello es el «reconocimiento a todas las víctimas».

«Ese trabajo lo vamos a hacer y el tiempo nos va a dar la razón. Pero tampoco lo vamos a hacer al ritmo que otros nos quieran imponer. Porque los ritmos y cómo hacer las cosas lo vamos a decidir nosotros. No vamos a funcionar al ritmo que quieran el PSOE o el PP», dice Urizar.

En cuanto a la propuesta del PNV para incluir el derecho de autodeterminación en la Constitución aprovechando la reforma acordada por el PSOE y el PP para la estabilidad presupuestaria, Urizar señala que, aunque le gustaría «equivocarse», cree que «no va a tener ningún recorrido» y que esta modificación constitucional «no depende del PNV».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído