Centenares de ciudadanos y políticos despiden a Heribert Barrera en el Parlamento catalán, en la capilla ardiente

Centenares de ciudadanos se han acercado al auditorio del Parlamento de Cataluña, que acoge durante toda la mañana de este lunes la capilla ardiente de su primer presidente de la democracia, Heribert Barrera (1980-84), muerto el sábado 27 de agosto a los 94 años.

La sala está abierta al público de 10 a 14 horas, y ya han pasado representantes de la clase política catalana, así como familiares y amigos del ex dirigente de ERC; entre ellos, los ex presidentes de la Generalitat Jordi Pujol y José Montilla.

La comitiva que ha presidido la apertura la ha encabezado su hermana, acompañada por la presidenta de la cámara, Núria de Gispert, y miembros del Parlamento catalán.

De su partido, ha destacado la presencia del también histórico del independentismo Jordi Carbonell, de 87 años, y la ejecutiva del partido en pleno, encabezada por su líder, Joan Puigcercós.

La bandera catalana que cuelga de la fachada del Parlamento catalán tiene un crespón negro en señal de luto, y el ataúd está cubierto con otra ‘senyera’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído