Gallardón evitará repetir «el error que cometí hace cuatro años de pedir públicamente ir en las listas»

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que ante las próximas elecciones generales evitará repetir «el error que cometí hace cuatro años de pedir públicamente ir en las listas» del Partido Popular junto a Mariano Rajoy.

En una entrevista en Onda Cero, el regidor madrileño subrayó que en aquel momento se equivocó y hoy Mariano Rajoy «sabe que tiene depositada toda la confianza del Partido Popular y creo que a través del partido la confianza de una inmensa mayoría de españoles».

«Él tiene que conformar su equipo y es él el que tiene que decir cuáles son las personas y en qué lugar tienen que estar de cara a esta etapa de futuro», aseguró.

Además, ante la lista de dirigentes socialistas que renuncian a ir en las listas del PSOE, el alcalde apela a su experiencia para mostrarse convencido de que «mucha gente, cuando sabe que no la van a llamar, públicamente dice que no quiere ir».

Ruiz-Gallardón cree que el PSOE «debería de hacer una reflexión sobre cuál es la razón por la que se ha producido un divorcio con el Gobierno y con el proyecto de futuro que se está presentando con Alfredo Pérez Rubalcaba».

Ante una crisis económica como la actual, advierte, los ciudadanos reclaman «por encima de otra cosa, que se les diga la verdad, que no se les escondan los problemas».

En su opinión, la reforma de la Constitución para limitar el déficit y el endeudamiento público es «muy positiva para el futuro» porque compromete a los mandatarios a volcarse «en la recuperación de esa confianza que se ha perdido».

Frente a la petición de CiU para limitar también la solidaridad interterritorial, el alcalde precisa que son las personas quienes la ejercen, no los territorios.

«No es Cataluña ni es Madrid quienes hacen una aportación de riqueza al resto de España; son los españoles que viven en Madrid y los españoles que viven en Cataluña los que son solidarios con el resto de los españoles. Nuestro mandato constitucional exige esa solidaridad, pero no se le exige a una comunidad con otra, sino que se le exige a un español con otro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído