Vázquez traslada a Rubalcaba el «apoyo» del PSdeG y justifica su «urgencia» en la «grave situación económica»

El secretario xeral del PSdeG, Manuel ‘Pachi’ Vázquez, ha trasladado este lunes al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, «el apoyo y la comprensión» de la federación gallega ante la reforma de la Constitución para introducir el principio de estabilidad presupuestaria.

Y es que, según ha explicado a Europa Press, la «gravedad» de la actual situación económica y financiera requiere «una medida excepcional como ésta» y que, además, ha de ser «urgente» para ser «eficaz». De este modo, ha defendido que no se convoque un referéndum que conlleve «una demora» en la aplicación de las medidas.

«La grave situación económica y financiera que vive la Unión Europea justifica tanto la reforma como la urgencia de la misma», ha opinado el líder de los socialistas gallegos, quien no ha pasado por alto la «aportación» del exministro de Interior a la reforma de la Carta Magna.

Al sacar las cifras de la Constitución, a juicio de Pachi Vázquez, se «garantiza el mantenimiento de los servicios públicos y de las políticas sociales»; mientras que la propuesta del PP, «que defendía el déficit cero», supondría «el finiquito» al Estado del bienestar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído