CiU no descarta un acercamiento para la reforma constitucional

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Duran i Lleida, respondió a las invocaciones de los portavoces popular y socialista, Soraya Sáenz de Santamaría y José Antonio Alonso, diciendo que �el movimiento se demuestra andando y vamos a ver si es posible algún tipo de acercamiento�.

Durante su segunda intervención en la sesión extraordinaria del Pleno para la toma en consideración de la proposición de ley pactada por el PSOE y el PP, señaló que �cuando hay voluntad política se puede tal y como se demuestra con la reforma constitucional�, por lo que recordó que España necesita es una �política económica coherente y reformas estructurales profundas�.

El portavoz nacionalista instó al PP y al PSOE a que �lo hagan de manera distinta, con el mayor consenso posible� y a través del diálogo que aseguró �no ha existido aquí� ya que, según dijo, socialistas y populares �sólo se ponen de acuerdo para ir contra nosotros�.

Duran i Lleida respondió a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, asegurando que el proceso de la reforma cosntitucional en Alemania �es radicalmente distinto� por lo que les instó a que �vean y analicen el proceso� porque �participaron los landers�.

Asimismo, al portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, Duran i Lleida se refirió pidiéndole que se incluya �también el déficit estructural territorial� si �tiene que haber ley orgánica� y le reiteró que han tenido un �cambio de opinión legítimo�.

Asimismo, pidió �acabar de reformar lo que es el proyecto de políticas activas�, �reactivar el crecimiento económico�y �ayudar a las pymes y a los pequeños autónomos�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído