ERC promueve un ‘plante’ de las minorías del Congreso en la votación para la aprobación definitiva del viernes

Los tres diputados de Esquerra Republicana tienen previsto abandonar el hemiciclo el próximo viernes antes de la votación definitiva sobre la reforma de la Constitución promovida por PSOE y PP y pretender convencer al resto de los partidos minoritarios para que se sumen a ese plante.

Durante su intervención en el debate de toma en consideración de la reforma, el portavoz de ERC, Joan Ridao, ya avanzó que en la votación de este martes su formación optaría por el ‘no’, pero que, a partir de ahí, no pensaba «legitimar» el «desaguisado» perpetrado por los dos partidos mayoritarios.

Los republicanos harán efectiva esa declaración de intenciones el próximo viernes cuando, tras defender sus enmiendas en el Pleno del Congreso y opinar sobre las de los demás grupos, se ausenten del hemiciclo para no asistir a la votación.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Esquerra, los independentistas catalanes van a intentar sumar a este plante a los demás partidos nacionalistas y de izquierdas que conforman el arco parlamentario.

CiU NO HA VOTADO

En la votación de toma en consideración que ha tenido lugar este martes, los diez diputados de CiU, aunque permanecieron dentro del Salón de Plenos, decidieron no votar, pese a que habían ejercido el turno en contra durante el debate.

Lo hicieron en protesta por no haber sido incluidos en la negociación que han mantenido PSOE y PP sobre el nuevo artículo 135 de la Constitución, pero ya han anticipado que sí participarán en el debate de las enmiendas del próximo viernes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído