IU de Andalucía entrega al delegado del Gobierno un manifiesto y una carta para Zapatero pidiendo un referéndum

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha entregado este martes al delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, un manifiesto y una carta dirigida al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que se muestra el posicionamiento en contra de la federación de izquierdas sobre la reforma constitucional acordada entre PSOE y PP sobre el techo de gasto a las administraciones, por lo que se exige un referéndum.

Una delegación de IULV-CA, conformada por unos 150 cargos públicos y encabezada por Diego Valderas se ha concentrado este martes en Sevilla a las puertas de la Delegación del Gobierno en protesta por la citada reforma. El líder de la federación de izquierdas ha asegurado que «se da un golpe a la Constitución de 1978» y se ponen en la Carta Magna «políticas neoliberales para controlar el gasto público que va en contra de las políticas sociales, el sector público, la educación, la sanidad o la atención a la dependencia».

Valderas, que ha considerado que estamos ante un «nuevo ataque» de los mercados a los trabajadores y al conjunto de la ciudadanía, ha criticado que la reforma atenta también contra Andalucía y los ayuntamientos, porque limita la capacidad de gasto publico de las instituciones andaluzas.

«Esta reforma condena a Andalucía a estar permanentemente en el vagón de cola, ya que limita las posibilidades de realizar políticas públicas de gasto que nos permitan que los servicios que reciben los andaluces se equiparen al de resto del Estado y de la Unión Europea», ha resaltado el líder de IULV-CA.

Por ello, el grupo parlamentario de IULV-CA ha registrado una proposición no de Ley para que el Parlamento de Andalucía solicite a los diputados y senadores elegidos por las circunscripciones andaluzas que demanden la convocatoria de un referéndum para ratificar el acuerdo entre PSOE y PP.

También se van a registrar mociones en todos los ayuntamientos y diputaciones con el fin de mostrar el rechazo de los municipios a dicha reforma, que, según IULV-CA, atenta contra la autonomía local y contra la democracia participativa. Además, los consistorios con alcaldes de IULV-CA colocarán pancartas de rechazo en las sedes de los mismos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído