IULV-CA se concentra este martes en Sevilla ante la Delegación del Gobierno para pedir un referéndum

Una representación de la dirección de IULV-CA junto con alcaldes de la formación se concentrarán este martes en Sevilla, a las 12,00 horas, ante la sede de la Delegación del Gobierno central en Andalucía, para reivindicar la celebración de un referéndum sobre la reforma de la Constitución de cara a fijar un techo de gasto para todas las administraciones públicas, una propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apoyada por el PP.

En declaraciones a Europa Press, Valderas ha explicado que este acto de protesta se celebrará este martes porque es el día en el que tendrá lugar un pleno extraordinario del Congreso de los Diputados, tras el que se abrirá un plazo de 48 horas para que los grupos parlamentarios planteen sus enmiendas sobre este asunto. «Queremos hacer este acto el mismo día que se da pie a que se abra este debate en el Congreso», ha añadido.

El dirigente de la federación de izquierdas ha indicado que va a hacer las pertinentes gestiones para que el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, les reciba y puedan entregarle un manifiesto elaborado por la formación sobre este asunto. En su opinión, Andalucía sale «muy mal parada» con este cambio constitucional, «que imposibilitará cualquier proceso de convergencia de Andalucía con otra comunidades más avanzadas».

Valderas también ha avanzado que su formación va a solicitar la celebración de un debate general en el Parlamento andaluz sobre la reforma de la Constitución para fijar un techo de gasto a las administraciones, así como también va a presentar mociones en los ayuntamientos y diputaciones en los que tiene representación para solicitar que dicha reforma se haga «vía referéndum o recogida en los programas electorales del PSOE y PP».

Valderas ha indicado que se va a dirigir por carta al conjunto de las fuerzas políticas andaluzas que estén en contra de esta reforma, así como también a los sindicatos, con el objetivo de encauzar un diálogo que permita actuar «de forma conjunta» en una movilización de protesta ante «esta clara imposición de la derecha europea y del pensamiento neoliberal, ante lo que supone un atraco a la sociedad civil».

«Es una modificación hecha al margen de los programas electorales y con una legislatura casi finiquitada», ha apuntado el líder de la federación de izquierdas, quien ha considerado que Zapatero «ilegaliza la socialdemocracia y demuestra que el PSOE no es de fiar al haber abandonado las políticas de izquierdas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído