El lehendakari comparte «al cien por cien» la postura de Rubalcaba sobre la reforma constitucional

El lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha asegurado que comparte «al cien por cien» la postura que el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantiene sobre la reforma constitucional para limitar el déficit.

En su comparecencia en San Sebastián tras la celebración del primer Consejo de Gobierno de este curso político, López ha afirmado que entiende a los dos senadores vascos, Imanol Zubero y Roberto Lertxundi, que mostraron ante Rubalcaba su rechazo a la modificación de la Carta Magna.

No obstante, ha apuntado que no comparte su opinión y ha subrayado que el control del déficit es «radicalmente necesario». Además, ha considerado que la autonomía de las comunidades autónomas está «salvaguardada».

PAZ: A LA IA NO LES DEBEMOS ABSOLUTAMENTE NADA

Patxi López ha afirmado que la actual legislatura «está siendo la del fin del ciclo terrorista en Euskadi». «Esta legislatura es el inicio de una nueva concordia entre diferentes que garantiza una sociedad libre y moderna», ha añadido.

Por ello, ha pedido a todos «esfuerzo y colaboración», y que sean conscientes de la importancia del «momento histórico que estamos viviendo».

Además, ha recordado a la izquierda abertzale que «la democracia le ha dado una oportunidad y a ellos les corresponde dar pasos decididos y claros». «No les debemos absolutamente nada. Son ellos los que nos han impedido la paz, la libertad y la convivencia en este pueblo, dando cobertura, amparo y aliento a la violencia», ha señalado.

A su juicio, la izquierda abertzale es la que «tiene que reconocer la responsabilidad» y «la que se tiene que mover para que ETA desaparezca».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído