La reforma de la Constitución supera el primer trámite con amplia mayoría

La proposición de reforma de la Constitución superó este martes su primer trámite parlamentario al ser tomada en consideración por el Pleno del Congreso de los Diputados con 318 votos a favor, 16 en contra y 2 abstenciones.

El Pleno respaldó además su tramitación directa y en lectura única, con lo que quedan efectivamente suprimidos los pasos de ponencia y comisión y la aprobación definitiva del texto está prevista para este viernes, en una sesión ya ordinaria que comenzará a las diez de la mañana.

No obstante, por decisión de la Mesa oída la Junta de Portavoces, se abrió un plazo de presentación de enmiendas que concluirá a las dos de la tarde del jueves, según anunció el presidente de la Cámara, José Bono.

Entre los 336 votos que contabilizó el panel electrónico del hemiciclo faltaban los de CiU, que optaron por no votar.

Según explicó después su portavoz, Josep Antoni Duran i Lleida, ya que no han participado en la propuesta ni en la negociación, tampoco en la vocación. «Ellos se lo guisan, ellos se lo comen», argumentó.

En las bancadas socialistas, sólo se vio un punto rojo, el anunciado voto en contra de Antonio Gutiérrez, único díscolo en las filas del PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído