UPyD dice que la Ley municipal vasca es «fundamental», pero «llega tarde»

El portavoz de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha afirmado que la Ley Municipal vasca es «fundamental», pero «llega tarde», aunque se ha congratulado de que «finalmente» el Gobierno vasco haya aprobado el proyecto de ley.

En declaraciones a Europa Press, ha manifestado que es una ley «importantísima» para Euskadi y para «terminar de cerrar el entramado institucional».

En este sentido, ha defendido la necesidad de garantizar la «autosuficiencia financiera» de los ayuntamientos, que han sido los «grandes olvidados» en Euskadi en los últimos 30 años. A su juicio, es necesario garantizar que «no haya el clientelismo de que, en función de quien ocupe el Gobierno, se conceden más o menos fondos a determinados municipios».

«No hay que tener ningún tipo de complejo en modificar la Ley de Territorios Históricos en aquellos puntos en los que haya que modificarla», ha agregado.

Maneiro cree que será difícil que se pueda aprobar sin modificaciones porque el PNV es «bastante reacio» y también el PP «en algunos de los puntos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído