Fernando Fantova será el nuevo director de la Fundación vasca para la Innovación Sociosanitaria

El actual viceconsejero de Asuntos Sociales, Fernando Fantova, será el nuevo director de la Fundación Vasca para la Innovación Sociosanitaria, dirigida a investigar el envejecimiento, enfermedades crónicas, discapacidad y dependencia, según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado.

El Departamento de Empleo y Asuntos sociales ha explicado que esta Fundación es un proyecto estratégico para el Ejecutivo vasco que «permitirá explorar nuevos modelos de atención sociosanitaria que contribuyan a mantener el máximo tiempo posible a las personas dependientes en sus domicilios o en su entorno habitual con la mayor calidad de vida posible».

Fantova dejará su responsabilidad como viceconsejero la próxima semana, cuando el consejo de Gobierno apruebe esta decisión. La Junta de Patronos de la Fundación designará, a partir de entonces, a Fernando Fantova como director.

Fernando Fantova (Bilbao, 1961) es doctor en sociología, educador social, licenciado en psicología y máster en Recursos Humanos. Trabaja desde 1979 con personas con discapacidad, en servicios sociales, intervención comunitaria y durante los últimos 15 años, antes de incorporarse al actual Gobierno, había trabajado como consultor independiente en Europa y América Latina en materias de servicios sociales.

La Fundación Vasca para la Innovación Sociosanitaria, fue presentada por el lehendakari, Patxi López, el pasado 21 de julio y forman parte de ella los Departamentos de Sanidad y Consumo, y el de Empleo y Asuntos Sociales. Además, cuenta como socio estratégico y patrono con Mondragón Corporación.

La intención del Ejecutivo es «incorporar a miembros selectos y representativos del tejido empresarial y sociosanitario del País Vasco para diseñar un proyecto de primer nivel que sitúe a Euskadi en la vanguardia del desarrollo de modelos innovadores en la atención a personas dependientes, discapacitadas o enfermos crónicas».

Durante la presentación de la Fundación, el lehendakari recalcó que para liderar este proyecto se buscaría a una persona que fuera un «referente», con una alta capacidad de interlocución –tanto científico-técnica como político-institucional– y de dinamización de los más variados agentes implicados en la innovación sociosanitaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído