IA reprocha a López que presente la Ley Municipal «sin contar» con Bildu y pide que se «dé voz» a la coalición

El portavoz de la izquierda abertzale, Niko Moreno, ha reprochado al Gobierno vasco y al lehendakari, Patxi López, que hayan presentado el proyecto de Ley Municipal vasca «sin contar para nada con la primera fuerza municipal en este país» y ha pedido que se «dé voz» a la coalición soberanista en este proceso.

En declaraciones a Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la aprobación del proyecto de Ley Municipal vasca por parte del Ejecutivo vasco en el consejo de Gobierno celebrado este pasado martes.

Moreno ha indicado que resulta «increíble» que se presente el proyecto sin «contar para nada con la primera fuerza municipal en este país», en referencia a Bildu.

A su juicio, resulta «absurdo» y cree que se debe a que existe una «falta de enganche entre la realidad que refleja el Parlamento y en la que está instalada el Gobierno vasco y la realidad institucional y socio-política de este país».

El representante de la izquierda abertzale cree que es «una muestra más» de que el lehendakari, Patxi López, y su equipo están «flotando en una situación que no tiene nada que ver con la realidad».

En este sentido, ha manifestado que esperan que «se dé voz y se dé paso a las opiniones y aportaciones de Bildu en este proceso». «Es una contradicción que la primera fuerza municipal esté fuera del contexto, del desarrollo y del debate de la Ley Municipal, y lo tendrá que solventar quien tiene la responsabilidad de llevar adelante este proyecto», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído