IU Toledo se suma a las movilizaciones convocadas por los sindicatos contra la reforma de la Constitución

IU Toledo se suma a las movilizaciones convocadas por los sindicatos y movimientos sociales contra la reforma de la Constitución y a favor de la convocatoria de un referéndum, porque según el coordinador local del partido, Aurelio San Emeterio, el PP y PSOE «siguen al servicio de los mercados y dinamitan el Estado de Derecho».

San Emeterio ha invitado a afiliados, a simpatizantes y a todos los ciudadanos a participar este jueves a las 19.30 horas en la concentración convocada en Toledo, ha informado IU en nota de prensa.

El coordinador ha señalado que los ciudadanos no pueden permitir la «actitud paternalista y prepotente» que llega hasta el punto, según San Emeterio, de modificar la Constitución sin una consulta a los ciudadanos.

La aprobación del techo de gasto y su instauración en el texto constitucional, conllevará, ha indicado San Emeterio, que los servicios a los ciudadanos «se resientan, desaparezcan o se sustituyan, en muchos casos, por sucedáneos privados que sólo unos pocos se podrán permitir».

Según el coordinador del Grupo Municipal, PP y PSOE hablan de recortes y de contención del gasto mientras «se niegan a revisar la presión fiscal a los más ricos».

Por último, ha indicado que la «alianza» de estos partidos con los mercados requiere una movilización social y una respuesta ciudadana que dé paso a una alternativa política a la que Izquierda Unida «está contribuyendo», asegura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído