El PP catalán critica a CiU por la «pataleta» de oponerse a la reforma

El PP catalán ha reprochado a CiU que finalmente no haya participado en la votación del Congreso sobre la reforma constitucional, y ha asegurado que su comportamiento es más propio de «una pataleta de niños pequeños».

En un comunicado, el portavoz del PP en el Parlamento catalán, Enric Millo, ha considerado que CiU actúa con «irresponsabilidad y falta de coherencia por poner en riesgo el futuro de España y Cataluña por intereses partidistas».

Con esta actuación, Millo ha asegurado que el líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, no puede presentarse como un «hombre de Estado» ya que se alinea con independentistas y comunistas.

Según él, la reforma es imprescindible para evitar que se repitan situaciones como la actual: «Que las administraciones gasten más recursos de los que tienen».

También ha asegurado que el Gobierno catalán no dice «nada nuevo» cuando anuncia la presentación de un proyecto de ley de estabilidad presupuestaria en el Parlamento autonómico, ya que lo único que hacen es cumplir con la primera exigencia que puso el PP para votar a favor de los Presupuestos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído