PSOE-A dice «no poder cruzarse de brazos» a pesar de ser «consciente» de que la propuesta no podrá tramitarse

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles que, aunque su grupo parlamentario es «consciente» de que la propuesta legislativa que ha registrado este martes sobre la delegación de competencias del Guadalquivir no podrá tramitarse en el Congreso de los Diputados antes de la disolución de las Cortes, no puede quedarse «de brazos cruzados».

En una rueda de prensa, después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A en Sevilla, Díaz también ha pedido al PP que «piense en Andalucía» y «abandone términos como brindis al sol». «El PP tiene la mano tendida de los socialistas en la gestión del Guadalquivir» y, por tanto, «una oportunidad de oro para demostrar si realmente está con los andaluces o no lo está», ha señalado.

Así, Díaz ha felicitado a su grupo parlamentario por iniciar «con agilidad» la «mejor iniciativa» con respecto al Guadalquivir para Andalucía, ya que va a permitir a la Comunidad «asumir prácticamente casi la totalidad de la gestión del río, en los temas que no están reservados al Estado».

De este modo, desde el PSOE-A esperan que esta proposición, que se debatirá en un Pleno extraordinario del Parlamento el próximo 13 de septiembre, se apruebe «por consenso». Además, Díaz ha instado a todos los aspirantes a la Presidencia del Gobierno a que «se comprometan con Andalucía», garantizando una gestión autonómica del río con las máximas competencias, algo que Alfredo Pérez Rubalcaba «ya ha hecho» y que pide al PP-A que transmita a su candidato, Mariano Rajoy.

Igualmente, la secretaria de Organización del PSOE-A ha pedido al PP-A que «abandone la estrategia de confrontación» que, asegura, resulta evidente en los ayuntamientos, donde «tres meses después de las elecciones municipales los alcaldes populares demuestran que no saben gobernar, que sólo saben hacer oposición a los socialistas, a los regidores anteriores y a la Junta de Andalucía».

Por último, Díaz se ha referido a los planteamientos del PSOE andaluz para el presente curso político, anunciando una «actividad legislativa imparable». En este sentido, ha recordado que diez de las 27 medidas que Griñán anunció en el Debate sobre el Estado de la Comunidad «ya están en marcha», así como la próxima ejecución en septiembre del Plan OLA o el Plan de Mejora de Caminos Rurales, una «apuesta por la creación de empleo de manera inmediata», una «prioridad absoluta» para el PSOE-A, ha concluido.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído