La mayoría de las estudiantes proceden de Talavera de la Reina

La residencia universitaria de la Diputación ofrece 110 plazas para el curso 2011-2012

Es la residencia más veterana de Toledo

La residencia universitaria de la Diputación ofrece 110 plazas para el curso 2011-2012
Residencia universitaria Santa María de la Cabeza. E.M.

La residencia universitaria «Santa María de la Cabeza», dependiente de la Diputación de Toledo, comenzará el nuevo curso académico 2011-2012 con una ocupación completa de 110 residentes, procedentes en su mayoría de los pueblos de la provincia de Toledo, principalmente de la comarca de Talavera de la Reina, registrándose también inscripciones del resto de la región, sobre todo de Ciudad Real. Entre las residentes, las carreras más demandadas son las de Magisterio y Enfermería.

De las 110 residentes, seis se beneficiarán de las becas aprobadas por la Diputación, concedidas tras un exhaustivo estudio de las condiciones personales y familiares y los resultados académicos.

La residencia universitaria de la Diputación de Toledo se ha convertido en la más veterana de cuantas ofrecen este servicio a los estudiantes que acuden a la provincia a cursar sus estudios superiores.
En el presente curso la residencia universitaria «Santa María de la Cabeza» cumple 40 años. Desde su creación ha sido siempre un centro dedicado a la actividad cultural toledana. Esta residencia, según un comunicado de prensa hecha pública por la Diputación, se ha convertido en una institución de referencia para el desarrollo de diversas actividades relacionadas con la divulgación y conocimiento de Toledo y su provincia. La Residencia se caracteriza, además de por su labor social con las universitarias, por su colaboración permanente con asociaciones y fundaciones erradicadas en Toledo. Las miles de estudiantes que han pasado por la Residencia forman ahora parte de la sociedad castellano-manchega y participan del progreso y desarrollo de las comunidades en las que participan.

Conviene señalar la colaboración de la residencia con la universidad regional, especialmente en la celebración de cursos de verano, entre los que merece destacarse el E.S.T.O. (Curso de Español para Extranjeros), así como con otras muchas entidades culturales de la provincia y la ciudad de Toledo, como el Congreso Sefardí.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído