Alfred Bosch reúne los avales necesarios y presentará este jueves su candidatura para encabezar la lista de ERC

El historiador Alfred Bosch ha logrado reunir los avales necesarios para aspirar a ser el cabeza de lista de ERC en las elecciones generales del 20 de noviembre, y presentará formalmente su candidatura este jueves.

Según establecen los estatutos de ERC, se necesita contar con el aval de un tercio de la ejecutiva, un 25 por ciento del Consejo Nacional o un 10 por ciento de la militancia.

El pasado sábado, el actual portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, ya presentó los avales que había reunido para volver a ser el candidato.

Este miércoles, Ridao se ha postulado como candidato de ERC en el Congreso y ha apostado porque Bosch sea el candidato por Barcelona de una gran coalición en el Senado que reúna a todos los partidos independentistas.

Bosch, cabeza visible de la consulta soberanista que se hizo este año en la capital catalana, cuenta con el aval de Oriol Junqueras, que este septiembre asumirá el liderazgo del partido.

El historiador tenía de plazo hasta este jueves para presentar los avales, y según confirmó la ejecutiva de ERC el pasado lunes, se celebrarán primarias para elegir si será Bosch o Ridao su candidato a las elecciones generales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído