Los empresarios vascos agradecen a Rubalcaba la lucha contra ETA y la �claridad� de ideas frente a la crisis

Los empresarios vascos que se reunieron esta tarde en Bilbao con el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, le agradecieron la lucha contra ETA y la �claridad� de ideas frente a la crisis económica.

Al menos esa es la idea que trasladaron después en rueda de prensa tres de esos empresarios en representación de los demás: Iñaki López Gandásegui, presidente de Aernnova; Miguel Lazpiur, ex presidente de la patronal vasca; y Alejandro Echeverría, de Mediaset.

Todos ellos coincidieron en agradecer al ex ministro del Interior la lucha contra ETA hasta un punto que no tiene �marcha atrás�, según desveló Lazpiur reproduciendo la tesis de Pérez Rubalcaba.

Echeverría le agradeció expresamente la cercanía que mostró siempre a los empresarios vascos en tiempos de �dureza y dramatismo�, y subrayó que la situación actual es �muy diferente� a la vivida en el pasado.

La reunión sirvió sobre todo para que el candidato les expusiera sus prioridades en materia económica y recabara las sugerencias de los empresarios.

López Gandásegui salió con la sensación de que el candidato tiene ideas �claras� sobre los problemas de la economía española e internacional, y convencido de que si es presidente tomará las decisiones �más adecuadas�.

Cree que sus propuestas son �acertadas�, como pueden serlo también, precisó, las de otros partidos que quieran exponerlas directamente a los empresarios vascos.

Lazpiur subrayó �la sencillez� con la que el candidato expuso su programa, �muy fácil de entender� y la disposición a responder a todas sus preguntas y a tomar nota de sus sugerencias en materia laboral, financiera, fiscal y también de transporte y energía. �Se ha quedado con las tareas�, comentó.

Este tipo de reuniones, apuntó Echeverría, son �fundamentales� para buscar entre todos soluciones eficaces contra la crisis, de la que sólo se saldrá �con consenso, ideas compartidas y muchísimo trabajo�.

Algunos empresarios, explicó, alertaron al candidato de la necesidad de que, gobierne quien gobierne, cuente con la oposición para hacer �auténticos pactos� que faciliten la superación de la crisis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído