La ley de estabilidad presupuestaria catalana no contradirá la reforma constitucional

La ley de estabilidad presupuestaria que la Generalitat está impulsando para Cataluña no contradecirá «en ningún caso» la reforma constitucional que aprobará el Congreso para limitar el gasto público, ha asegurado el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell.

«Podemos no votar a favor, pero la ley que salga de Cataluña estará dentro de la Constitución», ha remarcado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.

El consejero ha deseado que el resultado neto de esta modificación del texto fundamental tenga «un impacto positivo sobre la situación del Reino de España en los mercados internacionales de deuda soberana», si bien ha recordado que el Gobierno de la Generalitat no está a favor de esta medida.

Por otro lado, ha negado que se haya acelerado la redacción de la ley catalana de estabilidad presupuestaria por el vencimiento dentro de dos meses de los bonos patrióticos lanzados por el tripartito al final de su mandato.

Ha recalcado que el nuevo texto entronca con el compromiso del Ejecutivo «con la austeridad y la limitación del déficit», así como con la voluntad de evitar malas interpretaciones que pudieran resultar de la cláusula estatal incluida en la Constitución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído