Oriol Pujol (CiU) advierte de que no habrá acuerdos con el PP si rompen el modelo de inmersión

El presidente de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha advertido este domingo al PP de que no les tendrán en cuenta para futuros acuerdos si rompen el modelo de inmersión lingüística.

En una entrevista a Catalunya Informació recogida por Europa Press, ha dicho que el PP nunca les ha puesto la condición de «tirar adelante unos presupuestos para convertir la escuela catalana en una escuela bilingüe» pero si lo hacen, el PP dejará de ser un compañero de viaje, ha advertido.

No obstante, Pujol ha afirmado que hay que esperar a ver si el PP hace de la inmersión un ‘casus belli’, pero ha puntualizado que «hasta ahora no lo han hecho», ya que considera la actitud de los populares sólo como una postura mediática.

En referencia a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga a la Conselleria a incluir el castellano como lengua vehicular en las escuelas catalanas en dos meses, Pujol ha dicho que es un modelo de éxito, que no renunciarán a nada y que si tienen que estar «al límite» de lo que impone un tribunal, lo estarán.

Sobre la posibilidad de ir como ‘número 2’ de CiU a las elecciones generales, no se pronunciado pero ha subrayado la actitud de los diputados de la federación después de la reforma de la Constitución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído