El presidente del TSJC cree que la sentencia del catalán solo afecta a los denunciantes

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Miguel Angel Gimeno, ha considerado este domingo que la sentencia sobre el uso del catalán como lengua vehicular en la escuela catalana solo da respuesta a la demanda de las familias denunciantes y no cuestiona el modelo de inmersión lingüística.

«Esta resolución es la ejecución de una sentencia que responde a una demanda de unas personas concretas, e interpretar que puede tener un carácter general realmente me parece una interpretación excesiva», ha matizado.

En declaraciones a TV3, recogidas por Europa Press, en el XII Congreso Notarial Español celebrado en Sitges (Barcelona), ha admitido que «los términos en los que se pronuncia la interlocutora tienen una amplitud que podría llevar a dudas, que es lo que se tienen que resolver en el ámbito del recurso».

BOZA TAMBIEN DUDA

La consellera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, también ha apuntado que la expresión utilizada en la sentencia, «cambiar un modelo», puede ser malinterpretada.

Por ello, ha subrayado que la administración debe presentar un recurso que aclare el ámbito al que se refiere la sentencia, como ya ha anunciado el Govern.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído