PP de San Sebastián advierte de que «hay que seguir peleando» para que ETA acabe «de verdad»

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez, ha advertido de que, aunque hay una cierta «esperanza» en el final de ETA, es preciso que seguir «peleando» para que la banda terrorista «acabe de verdad».

«Es cierto que llevamos un año con una cierta tregua de ETA y tenemos esperanzas en el final pero tenemos que seguir peleando para que esto acabe de verdad y para que no pase una vez más lo que ha ocurrido en otras ocasiones en las que al final ETA ha roto la tregua asesinando», ha señalado.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Gómez ha explicado que, por lo tanto, hay que tener cuidado con la sensación de «alivio» que puede provocar el hecho de que ETA haya mantenido un año la última tregua anunciada, y ha recordado que en el País Vasco todavía hay «falta de libertad».

«Seguimos viviendo igual y esta es la desgracia, que aunque mucha gente quiere poner la esperanza en el fin de ETA, los que todavía seguimos peleando, viviendo aquí y luchando en estas condiciones, todavía seguimos faltos de libertad», ha apuntado.

En este sentido, el portavoz ‘popular’ de San Sebastián ha aseverado que lo que hay que hacer es «derrotar a ETA y a todo su entorno entre todos, porque, a su parecer, no se puede permitir que todavía haya lugares en el País Vasco a los que los vascos no puedan ir porque, tal y como ha denunciado, «siguen siendo territorio de la Izquierda Abertzale».

«En este momento todavía no hay libertad, y no se puede ganar la paz a cambio de libertad», ha aseverado, para añadir que en ningún momento se puede «utilizar la campaña para hablar de ETA». «Lo que tenemos que hacer es derrotarla. Llevamos muchos años luchando y trabajando para acabar con ETA y lo que no se puede es utilizar las campañas electorales para que sea una arma arrojadiza en este asunto», ha matizado.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído