Valderas (IU): «Hace tiempo que no sé quién es Rosa Aguilar, yo la conocí cuando era de izquierdas»

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha eludido valorar la posibilidad de que la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y ex alcaldesa de Córdoba con IU, Rosa Aguilar, encabece la lista del PSOE a las elecciones generales por esta provincia con el argumento de que «hace tiempo que no sé quién es esa señora, porque yo la conocí cuando era de izquierdas y ahora está en otra posición».

«La verdad es que no sé quién es Rosa Aguilar», ha sentenciado Valderas en declaraciones a los periodistas sobre la que fuera compañera de partido y alcaldesa de Córdoba, para pasar posteriormente a convertirse en consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y, actualmente, ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino del Gobierno central socialista.

«Hace tiempo que no conozco a esa señora, porque yo la conocí cuando era de izquierdas, ahora que está en otra posición no la conozco desde el punto de vista ni personal ni mucho menos político», ha aseverado.

Asimismo, el líder andaluz de IU ha criticado que Aguilar, quien «se acostó una noche siendo de IU y se levantó abrazada» al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, «sigue abrazando la reforma de la Constitución», una medida que ha tachado de «muy perjudicial para la Comunidad andaluza».

Por todo ello, Valderas ha concluido que «tendrá que ser la propia Rosa Aguilar la que responda a la pregunta sobre quién es ahora mismo, porque yo no puedo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído