La Comisión sobre la corrupción y el espionaje en Alava reanuda este miércoles su actividad con nuevas comparecencias

La Comisión especial de investigación de presuntas irregularidades en los Departamentos de Cultura e Industria y sobre presunto espionaje por parte de agentes de la Ertzaintza, reanudará este miércoles su actividad parlamentaria con cuatro nuevas comparecencias, entre las que se encuentra la del ex secretario general de la patronal alavesa, Jose Manuel Farto, que recientemente ocupó el cargo como asesor del ex alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz.

El grupo de trabajo parlamentario se ha constituido con el objetivo de esclarecer las posibles responsabilidades políticas derivadas de los conocidos como ‘caso de Miguel’ y ‘caso Telleria’.

Ambos asuntos están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria. En el primero de ellos, una quincena de antiguos cargos y militantes del PNV, entre ellos el exdiputado foral Alfredo de Miguel, están imputados por una supuesta trama de comisiones ilegales y contratos públicos irregulares.

En el ‘caso Telleria’, en el que están imputados el antiguo dirigente del PNV Aitor Telleria y dos ertzainas, se investiga el supuesto espionaje a políticos y empresarios alaveses.

La sesión comenzará a las 10.00 horas con la comparecencia, a petición de la Comisión, del director comercial de Sprilur, Inaki Villanueva, a quien se le pedirá información sobre la línea de investigación que este grupo de trabajo sigue en torno a presuntas irregularidades relacionadas con la compra de unos terrenos en Santurtzi (Vizcaya).

A las 11.30 horas, está prevista la asistencia del ex secretario general de la patronal alavesa y ex asesor del ex alcalde de Vitoria Patxi Lazcoz, José Manuel Farto, a quien le seguirá D. A. Sánchez a las 13.00 horas, ambos citados para que aporten datos a la línea de investigación relacionada con el supuesto espionaje en Alava.

Por la tarde, la Comisión acogerá el testimonio de Juan Carlos Arruabarrena, que comparecerá en relación a las presuntas irregularidades en la compra de los terrenos en Santurtzi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído