Guardiola recibe este jueves la Medalla de Oro del Parlament de Catalunya

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, recibirá este jueves la Medalla de Honor en la categoría de Oro del Parlament de Catalunya, la máxima distinción de la cámara, en reconocimiento a su trayectoria como deportista y entrenador y a los valores que representa.

El acto de entrega de la medalla tendrá lugar a las 19.00 horas en el auditorio del Parlament y contará con la presencia de su presidenta, Núria de Gispert, así como del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y del FC Barcelona, Sandro Rosell.

El ‘noi de Santpedor’ verá añadido su nombre a una lista de ilustres premiados gracias al voto unánime de la Mesa del Parlament, que destaca la proyección de una Catalunya «culta, cívica y abierta» que Guardiola hace de una forma «bien notoria», además de unos valores como la deportividad, trabajo en equipo, esfuerzo y superación personal.

Como antesala del discurso del técnico blaugrana, el acto se iniciará con los parlamentos del ex directivo del FC Barcelona Evarist Murtra y la directora de Televisió de Catalunya, Mònica Terribas, que glosarán la figura del histórico ‘4’ culé. A continuación, se procederá a la lectura del acuerdo de la Mesa.

La actriz y cantante Nina interpretará la obra ‘Solstici’ de todo un referente cultural para Guardiola, el poeta Miquel Martí i Pol, mientras que una vez acaben todos los parlamentos se cerrará el acto con el himno nacional catalán, ‘Els Segadors’, interpretado por el coro del Conservatori del Liceu.

Guardiola asistirá acompañado de una amplia representación del club, encabezada por el presidente, Sandro Rosell, y los cuatro vicepresidentes; Josep Maria Bartomeu, Javier Faus, Jordi Cardoner y Carles Vilarrubí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído