Ripoll renuncia al acta de concejal en el ayuntamiento de Alicante

Ripoll renuncia al acta de concejal en el ayuntamiento de Alicante
El expresidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll. EFE/Archivo

El expresidente de la Diputación de Alicante y aún presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, ha presentado hoy su renuncia al acta de concejal en el ayuntamiento de la capital, han informado a Efe fuentes municipales.

La renuncia al acta en la corporación del ayuntamiento de Alicante era una condición indispensable para que Ripoll pueda ser elegido presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad, una opción que ha sido negociada durante las últimas semanas y que podría confirmarse en las próximas horas.

Pocas horas antes de que se reúna el pleno del Consell valenciano, que podría confirmar su nombramiento en el puerto, Ripoll ha presentado su dimisión ante el registro del pleno, que a su vez deberá informar de la novedad a la junta electoral.

Ripoll concurrió a las últimas elecciones municipales del 22 de mayo como número dos popular tras la alcaldesa, Sonia Castedo, con la intención de ser reelegido para un tercer mandato como presidente de la Diputación Provincial.

Sin embargo, tras las elecciones una mayoría de los concejales populares elegidos por la comarca de l’Alacantí le quitó el respaldo y le excluyó de la Diputación, institución que ha pasado a presidir la alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor.

Esta situación se dio cuando aún presidía la Generalitat Valenciana y el PPCV Francisco Camps, con quien Ripoll ha mantenido públicas diferencias durante los últimos años.

Además de no haber sido reelegido al frente de la Diputación, la alcaldesa de Alicante (cercana a Camps) dejó a Ripoll sin competencias ni sueldo dentro del equipo de gobierno, lo que hizo que, incluso, el popular se apuntara a las listas del paro.

En las últimas semanas se ha negociado la posibilidad de que Ripoll pasara a presidir el puerto de Alicante, aunque el político se resistía por la incompatibilidad que suponía con el acta de concejal, algo que parece que finalmente se ha superado con la renuncia de hoy.

En el verano de 2010, Ripoll fue detenido e imputado por cinco delitos por el juez del caso Brugal que investiga la pieza separada de las presuntas ilegalidades en la adjudicación del plan zonal de residuos de la Vega Baja.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído