Anglada (PxC) afirma que el problema de Cataluña no es la lengua sino la inmigración y la crisis

El líder de PxC, Josep Anglada, ha celebrado esta Diada anteponiendo el paro, la inseguridad ciudadana, y el «exceso de inmigración» a la polémica por la inmersión lingüística en las escuelas catalanas.

Tras encabezar la ofrenda de su partido en el monumento de Rafael Casanova, ha lamentado que los demás partidos «quieren hacer campaña» a costa de la lengua, cuando el problema de las escuelas es que los niños salen de ellas sin una buena educación en catalán ni en castellano, por lo que se debe mejorar la enseñanza en general.

Anglada se ha mostrado en desacuerdo con la anulación del acto oficial de la Diada en Badalona, aunque ha matizado que él no está de acuerdo en «casi nada» con el alcalde popular Xavier García Albiol ni con el PP.

PROXIMA MANIFESTACION EN BARCELONA

El líder de PxC ha aprovechado para anunciar que la manifestación de su partido por la libertad de expresión tras la polémica en Salt (Girona) se hará el dos de octubre a las 11.30 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona, para lo que ya ha pedido el permiso correspondiente.

Varios dirigentes de ICV, entre ellos el líder municipal en Barcelona, Ricard Gomà, han protestado por la presencia de Anglada este año luciendo una chapa con un mapa de Cataluña con la leyenda ‘sí que cabemos todos’ en contra del discurso de Anglada sobre inmigración.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído