Aralar lamenta que «no se respetan los derechos lingüísticos de las naciones»

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, ha señalado que es «evidente» la voluntad de la sociedad catalana por la independencia y ha lamentado que «una vez más, ha quedado patente que no se respetan los derechos lingüísticos de las naciones».

Invitado por ERC, Abril está presente este domingo en los principales actos de la Diada, motivo por el que ha participado en la entrega floral que se ha celebrado frente a la escultura de Rafael Casanova y en los actos oficiales organizados por el Parlament y la Generalitat.

Abril ha afirmado que en la celebración de la Diada queda evidenciado la voluntad de la sociedad catalana por la independencia. «Es evidente esa voluntad por la manera en la que participan los ciudadanos en la celebración de la Diada y por las reivindicaciones que realizan en los diferentes actos que se llevan a cabo», ha señalado.

Por lo que se refiere a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de considerar el castellano lengua vehicular en la enseñanza pública, Abril ha señalado que «una vez más, ha quedado patente que no se respetan los derechos lingüísticos de las naciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído