Basagoiti califica el paso de la Vuelta de «éxito total» fruto del «avance de la sociedad vasca en los últimos 30 años»

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha calificado el paso de la Vuelta a España por las carreteras vascas de «éxito total» fruto del «avance de la sociedad vasca en los últimos 30 años». Asimismo, ha señalado que los ciudadanos son «mucho más normales que muchos políticos obsesos que no hacen más que tener pesadillas con la bandera española».

En declaraciones a Europa Press, el dirigente popular ha incidido en que el éxito es un «buen reflejo» del avance de la sociedad vasca y ha valorado que «el País Vasco está mejor, es más normal y aún tiene que serlo más».

«El paso de la Vuelta a España ha sido un éxito total y lo ha sido por la reacción de la inmensa mayoría de la ciudadanía vasca y por la afición al ciclismo», ha señalado, para añadir que «los vascos son mucho más normales que muchos políticos obsesos que no hacen más que tener pesadillas con la bandera española».

LA GENTE «HA DISFRUTADO»

Tras destacar que «la gente ha salido a la calle, ha disfrutado y la organización ha sido perfecta», Basagoiti ha considerado que todo ello «es un buen reflejo del avance» de los últimos 30 años de la sociedad vasca.

«Desde hace 33 años no se podía hacer porque unos amenazaban y los otros tenían miedo y hoy la ciudadanía ha pasado de supuestas amenazas y miedos y se ha dedicado a disfrutar. Por lo tanto, hoy el País Vasco está mejor, es más normal y aún tiene que serlo más», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído