Camacho asegura que el PP se implica en la celebración pero defiende a Albiol

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado este domingo que su partido no se desentiende de la Diada porque es una festividad de todos, pero ha justificado que el alcalde popular de Badalona (Barcelona), el también popular Xavier García Albiol, suspendiera los dos principales actos oficiales porque la oposición le ha plantado.

Camacho ha afirmado que los concejales del PP en Cataluña y el alcalde popular de Castelldefels, Manuel Reyes, sí han participado en la Diada, y ha retado a CiU y al líder de UDC, Josep Antoni Duran, a explicar «por qué en Vic está ondeando la ‘estelada» este domingo.

Según ella, Albiol ha suspendido la ofrenda del PP y su discurso como alcalde sólo porque los grupos de la oposición no aceptan que la bandera española esté ondeando junto a la catalana en la fachada del ayuntamiento de Badalona.

Tras asistir al acto institucional, Camacho ha criticado el discurso oficial del presidente de la Generalitat, Artur Mas, alegando que «tendría que haber sido para todos los catalanes», porque los ciudadanos piensan de manera libre y diferente.

Camacho ha recomendado al Govern que, si quiere una Diada reivindicativa, incida en la lucha contra la crisis «y no hable de amenazas», porque Cataluña necesita solucionar sus problemas reales, ha dicho.

También ha recordado a Mas que 33 de los 47 diputados catalanes del Congreso han apoyado la reforma constitucional que tanto critica, y que estos diputados «son tanto o más catalanes que los otros».

Además ha reprochado implícitamente al presidente que en sus declaraciones de este domingo a la prensa tras el acto institucional, se haya negado a contestar en castellano una pregunta por ser la Diada, y la dirigente popular ha vuelto a defender el «trilingüismo integrador» en la escuela, en vez de la inmersión en catalán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído