El presidente de Caja Vital insta a que «nadie se asuste de la presencia de Bildu» en la fusión de las cajas

El presidente de Caja Vital, Carlos Zapatero, asegura que ni siquiera contempla que la Kutxa se «descuelgue» de la fusión de las cajas vascas para su integración en el ‘Kutxa Bank’ y ha emplazado a que «nadie se asuste de la presencia de Bildu» en este proceso porque «hay que sumar entre todos para que este proyecto llegue a buen puerto».

En una entrevista concedida al diario ‘El Correo’, recogida por Europa Press, Zapatero, quien confía en un pacto a tres bandas porque «ayudará a garantizar nuestro futuro», considera que la apuesta de Bildu por la integración es «una decisión que deben tomar los miembros de la asamblea que pertenezcan a esa coalición».

«Ya veremos qué pasa, pero nadie debe asustarse de que esté Bildu. Este es un proyecto de país, que es deseable y representa el futuro. Es el único camino posible, por tanto, todas las personas, coaliciones o entidades que quieran sumarse a él serán bienvenidas. Hay que sumar entre todos para que este proyecto llegue a buen puerto», insiste.

Zapatero, quien advierte de que la entidad alavesa «no debe quedarse sola», destaca que el presidente de la Kutxa, Xabier Iturbe, «está realizando un excelente trabajo» y confía en «la responsabilidad de todos para que este proyecto sea a tres, y no a dos». «Estamos peleando para conseguirlo y creemos que es lo que vamos a alumbrar», insiste.

Tras insistir en que no le gustaría una fusión a dos, explica que, «por razones técnicas se pactó la previsión de ir a dos, pero el objetivo es ir a tres».

«PROFESIONALIZAR AL MAXIMO»

El presidente de Caja Vital no cree que Kutxa Bank vaya a convertirse en elemento de batalla política, porque «se trata de profesionalizar al máximo la entidad» e insiste en que la integración es «una oportunidad histórica para alumbrar algo excelente para Euskadi», por lo que advierte de que «si el proceso no se lleva a cabo, perderemos muchos trenes». «Vamos a crear la primera empresa del País Vasco, con 9.000 empleados», destaca.

Por otro lado, asegura que la Vital «va a seguir manteniendo su personalidad y sus marcas», así como que la Obra Social «se llevará a cabo de un modo uniforme y cada caja tendrá una parte en función de la rentabilidad que se obtenga». Según asegura, el dinero destinado a Alava no se verá reducido, sino «todo lo contrario, la Obra Social se verá muy potenciada». «Vamos a coger lo mejor de cada casa, ponerlo en común y desarrollarlo», ha subrayado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído