Bauzá tilda de «absolutamente electoralista» la propuesta de recuperar del Impuesto sobre el Patrimonio

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha tildado de «absolutamente electoralista» la propuesta de recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio formulada por el candidato del PSOE a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones a los medios desde la base aérea de Son Sant Joan, Bauzá ha criticado que el mismo Gobierno socialista que retiró este gravamen hace cerca de dos años pretenda ahora recuperarlo, a su parecer, con un «fundamento electoralista», de cara a la campaña electoral del PSOE para las elecciones generales del 20 de noviembre.

«El PP está en el otro lado, nosotros queremos bajar los impuestos, evitar que sean los ciudadanos los que deban pagar y activar la economía de otra manera», ha asegurado el también líder de los ‘populares’ en las islas.

INFORME DE LA OFICINA DE CONTROL PRESUPUESTARIO

Por otra parte, Bauzá ha señalado que el director de la Oficina de Control Presupuestario de Baleares sigue trabajando con el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, en la reestructuración del sector instrumental balear con la finalidad de reducir el déficit de la comunidad. En este sentido, ha señalado que, en cuanto dispongan de las cifras concretas, las harán públicas.

Preguntado acerca de si la anunciada reorganización de las empresas públicas supondrá la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en alguno de los entes, Bauzá ha declinado pronunciarse al respecto y ha reiterado que primero deben conocer la situación económica concreta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído