Madrid. El PSM pide proteger los montes de Pozuelo y Boadilla, uno de cuyos propietarios es familia política de Aguirre

El Partido Socialista de Madrid (PSM) pidió este lunes la protección medioambiental de los montes de Pozuelo de Alarcón y de Boadilla del Monte, uno de cuyos 17 propietarios es la familia Oriol, vinculados a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, para evitar en el futuro la especulación urbanística, según informó esta formación política.

La diputada socialista Amparo Valcarce ha presentado una proposición no de ley por la que insta a la Comunidad de Madrid a �blindar� estas superficies arbóreas, que actualmente son en su mayoría de propiedad privada, y que vinculó al mantenimiento futuro de la Casa de Campo.

La iniciativa, presentada este martes en rueda de prensa en Pozuelo de Alarcón (Madrid) por el secretario general del PSM, Tomás Gómez; el portavoz de los socialistas de la localidad, David Cierco, y la propia Valcarce, insta al Gobierno de Aguirre a declarar esta área como zona especialmente protegida medioambientalmente.

El objetivo final �es que un día sean de titularidad pública y que nunca sea objeto del deseo de la especulación urbanística�, dijo Gómez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído