El PNV pide al Congreso que cambie los nombres de los territorios vascos en su web

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha enviado un escrito a la Mesa de esta Cámara para que «se actualice inmediatamente» la Web de la Cámara Baja donde «aún constan los nombres en castellano para referirse a los territorios históricos por los que hemos sido elegidos».

Erkoreka explica que «cuando entras en las fichas correspondientes a los diputados, te encuentras que Aitor Esteban, Pedro Azpiazu o yo mismo, somos electos por Vizcaya. Que mis compañeros Jose Ramón Beloki o Joseba Agirretxea, son electos por Guipúzcoa o que Emilio Olabarria es electo por Álava».

Todas ellas son «denominaciones incorrectas a raíz de la entrada en vigor de la Proposición de Ley aprobada definitivamente el pasado 5 de mayo» y que establece la nomenclaruta oficial de los tres territorios.

El portavoz vasco, pretende que «con el escrito enviado a la Mesa, se proceda a la corrección de los nombres de los territorios históricos que, como sin duda la Cámara Baja ya sabe, se llaman de manera oficial Bizkaia, Gipuzkoa y Araba/Álava».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído