Educación aparca el decreto de acceso a la función docente

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, ha admitido la oposición de la mayoría de las comunidades autónomas al borrador del Real Decreto de Acceso a la Función Docente y ha indicado que puede que «no sea el momento más adecuado» para aprobarlo, ante la situación «compleja» del profesorado y los problemas económicos.

En declaraciones a los medios, antes de presidir la entrega de los Premios Nacionales a la Excelencia en el rendimiento universitario, el titular de Educación ha insistido en que su departamento tiene la «obligación» de escuchar las razones de los demás para buscar el «máximo consenso posible».

«Es cierto que en ese texto muchos vieron avances notables y lo han reconocido, pero también lo es que igual no es el momento más adecuado y pertinente –ha reconocido–. Todo esto hay que tenerlo en cuanta porque nosotros no queremos añadir complejidad y siempre queremos buscar soluciones».

La mayoría de las comunidades autónomas manifestaron este miércoles su rechazado al decreto que prepara el Ministerio de Educación, durante la reunión de la Comisión General de Educación, en la que estuvieron presentes viceconsejeros o directores técnicos autonómicos y el secretario de Estado de Educación, Mario Bereda.

Fuentes presentes en la reunión explicaron a Europa Press que sólo Andalucía respaldó el texto, mientras que Navarra guardó silencio. El resto ha cuestionado la «idoneidad del momento» político para presentar este Real Decreto y abogaron por que sea el nuevo Gobierno salido de las urnas del 20-N el que aborde este asunto.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído