Rajoy desvela que Jorge Fernández Díaz será el candidato del PP por Barcelona

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha desvelado este jueves en su visita a Barcelona que el candidato popular por esta circunscripción en las elecciones generales será el actual vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz.

En su intervención en el marco del almuerzo organizado por Barcelona Tribuna, ha precisado que la elección cuenta con el aval de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que ha sido clave para confirmar la elección de Fernández Díaz.

Rajoy ha destacado que entre los populares hay «mucha gente capacitada» para liderar la candidatura en Cataluña, y que incluso algunos precandidatos declinaron la posibilidad de hacerlo para no desatender sus funciones actuales.

En este sentido, no ha desvelado si se llegó a plantear que fuera la propia Sánchez-Camacho quien liderara la candidatura, y ha precisado que anunciando el liderazgo de Fernández Díaz hace una excepción ya que normalmente deja estos anuncios para el comité electoral del partido.

El líder popular ha loado que Fernández Díaz reúne la cualidades necesarias para llevar a cabo este papel, de las que ha destacado una «gran firmeza», y ha recordado que es una persona muy próxima a él y un estrecho colaborado desde su tiempos de ministro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído