La Xunta tiene constancia de que al menos cuatro de los marinos del petrolero secuestrado en Togo son gallegos

El Gobierno gallego tiene constancia de que al menos cuatro de los marinos del petrolero secuestrado en Togo son gallegos, según ha confirmado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha abogado por actuar con prudencia para no dar «más pistas» a los secuestradores.

Al término del Consejo de la Xunta y tras explicar que se ha contactado con la Delegación del Gobierno en Galicia, el presidente ha aportado este dato, a preguntas de los medios, aunque ha manifestado que hay un quinto tripulante que también podría ser gallego.

Por ahora, se conocen los nombres del primer oficial del buque, Manuel Bilbao –de 37 años de edad y originario de Ferrol, aunque reside en Tenerife– y el jefe de máquinas, Saturnino Galán, natural de A Coruña.

En todo caso, Núñez Feijóo ha destacado que este secuestro es «un poco diferente» a los registrados en anteriores ocasiones, ya que se trata de un petrolero, no de un pesquero. «Vamos a ver cómo se desarrolla», ha apostillado.

Dicho esto, ha manifestado su deseo de ser «prudente» para que los servicios de Interior y de Defensa puedan «hacer su trabajo» sin dar «más pistas ni información» a los secuestradores.

Según la portavoz de la naviera que opera el barco, Consultores de Navegación, el petrolero ‘Mattheos I’, de bandera y armador chipriotas, «se ha desplazado un poco hacia el sur» después de ser asaltado frente a la costa de Togo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído