Endesa ficha diez nuevas caras para su consejo asesor en Cataluña

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha ratificado este jueves al nuevo consejo asesor de Endesa en Cataluña que lidera David Madí en sustitución de Antón Costas, quien ha desempeñado el cargo en los últimos seis años.

Madí, mano derecha de Artur Mas hasta que abandonó la política activa, ha fichado diez nuevas caras para este órgano consultivo, que se reúne una vez al mes, mientras que ha mantenido a dos miembros del anterior equipo: Josep Maria Alvarez, secretario general de UGT de Cataluña, y Germà Bel, catedrático de Economía y experto en temas aeroportuarios.

El consejero, formado en total por 13 miembros, se renueva así casi en su totalidad, incorporando personalidades del mundo de la empresa, sociedad e instituciones catalanas para establecer lazos entre la eléctrica y la sociedad civil y los clientes, según ha informado la compañía en un comunicado.

Entre las nuevas caras figura Joan Castells, presidente de Fiatc; Joan Hortalà, presidente de la Bolsa de Barcelona; Joan Majó, presidente del Cecle del Coneixement y ex ministro de Industria; Albert Mitjà, ex director general del Institut Català d’Energia (ICAEN); y Carles Sumarroca, vicepresidente de Comsa-Emte y presidente de Femcat, Carles Sumarroca.

También forman parte del consejo Joan Carles Gallego, secretario de CC.OO. de Cataluña –en sustitución de su antecesor, Joan Coscubiela–; Javier Basso, que ha sido concejal el Ayuntamiento de Barcelona y director general de Corporación Financiera de Caja Madrid en Cataluña; y Alessandro Benuzzi, miembro del consejo de administración de Prysmian Cables y Sistemas y representante en España de Elsag Datamat.

De la esfera universitaria, Madí contará con Esther Giménez-Salinas, rectora de la Universitat Ramon Llull desde 2002 e Imma Tubella, rectora de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

El presidente de Endesa ha reconocido en la reunión celebrada este jueves –toma oficial de posesión de todo el consejo– la labor realizada por Antón Costas, que seguirá vinculado a la eléctrica para poner en marcha la «Cátedra Endesa. Energía y Sociedad», que pretende ser un instrumento que sirva de mecanismo de interlocución entre la compañía y la sociedad.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído