Mas rechaza la recuperación del impuesto de patrimonio porque es una «improvisación total» del Gobierno

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha rechazado este viernes la recuperación del Impuesto del Patrimonio porque el Gobierno ha ofrecido con esta decisión «una sensación de improvisación total».

En declaraciones a Canal Català recogidas por Europa Press, ha lamentado: «Hace dos años se lo cargaron ellos mismos diciendo que era un impuesto regresivo, y ahora lo vuelven a poner porque el señor Rubalcaba lo pide en contra de la opinión de Zapatero y Salgado».

Preguntado por cómo afectará esta decisión a Cataluña, ha argumentado que aún no se conoce la letra pequeña de la medida, y ha recordado que si el PP gana las generales podría dar marcha atrás a la decisión del Ejecutivo.

Mas también ha reiterado sus críticas por cómo PSOE y PP han llevado a cabo la reforma de la Constitución Española, y ha asegurado que se trata de una norma ya «superada» por la interpretación regresiva que, a su juicio, se hace desde el Estado.

Asimismo, ha criticado la gestión que desde el Gobierno se ha hecho de la obra pública, llevando el AVE a zonas «donde no va nadie», impulsando autovías gratuitas donde, según ha dicho, no pasan coches, y olvidando infraestructuras que ha tachado de claves para el desarrollo económico como el puerto de Barcelona, Tarragona y Valencia.

LEY ELECTORAL PARA 2012

El presidente catalán ha confiado en poder aprobar una nueva ley electoral catalana en 2012, para lo que ha considerado que es fundamental un acuerdo CiU-PSC, los dos principales partidos del Parlament.

Tras un entendimiento entre convergentes y socialistas, Mas ha asegurado que tenderá la mano al resto de partidos para sacar adelante una ley que mejorará la calidad del sistema democrático, pero que «no lo resuelve todo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído