El Rey comienza hoy con Aguirre una ronda con presidentes autonómicos

El Rey comienza hoy con Aguirre una ronda con presidentes autonómicos
El rey Juan Carlos I saluda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (i). EFE/Archivo

El Rey abre hoy una ronda de reuniones con los presidentes de las Comunidades Autónomas y de Ceuta y Melilla elegidos en los comicios regionales celebrados el pasado 22 de mayo, comenzando por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Don Juan Carlos recibirá a Aguirre a las 13.00 horas en su despacho del Palacio de la Zarzuela, donde el jefe del Estado desarrolla su actividad oficial desde la intervención quirúrgica en el tendón de Aquiles izquierdo a la que se sometió el pasado día 5.

Las reuniones seguirán mañana con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y con el titular de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

El miércoles, será el turno de los presidentes de Cantabria, Juan Ignacio Diego, y de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Don Juan Carlos tienen intención de verse en siguientes días con el resto de presidentes autonómicos elegidos o que repiten en el cargo tras los comicios de mayo, así como los de Ceuta y Melilla, aunque no hay más fechas confirmadas.

El Rey ya recibió en audiencia al presidente balear, José Ramón Bauzá, el pasado 3 de agosto en el Palacio de La Almudaina de Palma.

Don Juan Carlos tendrá ocasión de intercambiar impresiones sobre la situación política y económica de cada comunidad autónoma al comienzo del nuevo mandato de los presidentes electos y con la vista puesta en las elecciones generales del 20 de noviembre.

Las regiones que no concurrieron a las urnas fueron Cataluña, Andalucía, País Vasco y Galicia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído